Cancillería rusa condena ataque ucraniano contra hospital en Jersón

Moscú, 30 dic (Prensa Latina) Moscú condena enérgicamente el ataque ucraniano hoy con dron contra un hospital en la ciudad de Aleshki, provincia de Jersón, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Con esta acción “el régimen de Kiev ha vuelto a demostrar su esencia nazi inhumana”, dijo Zajárova, citada en el comunicado del ente diplomático ruso.

La portavoz denunció también constantes ataques contra regiones rusas, asesinatos despiadados y ciegos de civiles, periodistas, médicos y representantes de otras profesiones civiles e instó a los gobiernos extranjeros responsables y organizaciones internacionales especializadas a condenar este acto de violencia cometido por Kiev.

Más adelasnte Zajárova aseguró que todos los involucrados en el ataque serán castigados de acuerdo con la ley.

El gobernador de Jersón, Vladímir Saldo, informó por su parte que el dron ucraniano alcanzó el edificio del hospital en Aleshki y que el médico jefe recibió heridas graves de metralla.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin son proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esa alianza bélica de 32 países con Estados Unidos al frente.

A mediados de junio pasado, Putin formuló varias condiciones claves para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de los cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie).

Igualmente Moscú exige que Kiev desista de adherirse a la OTAN, mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia, reseña un despacho de la agencia de noticias Sputnik.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link