Un día antes del inicio de los simulacros de guerra, que también se realizarán en Rumania y Grecia del 13 de este mes al 26 de febrero próximo, los militares de la alianza atlántica examinarán las carreteras y polígonos involucrados, indicó la radio local.
Francia, Italia, Eslovenia, Türkiye y Reino Unido desplegarán sus tropas en esta nación balcánica que se moverán con vehículos de guerra y armamentos por carreteras de este país en el lapso señalado, indicó el ministerio búlgaro de Defensa.
Cientos de blindados de transporte de personal militar de España, Países Bajos y los otros estados mencionados transitarán a través del territorio nacional para participar en Steadfast Dart, agrega la nota oficial de la referida cartera.
Entre este mes y febrero venidero, en Bulgaria permanecerá una contingente limitado de la OTAN, incluidos 460 militares foráneos con sus armamentos y municiones, 95 vehículos blindados de transporte y de combate, dos aviones de carga A400 Airbus y seis aviones AV-8 Harrier.
arc/to