En la ceremonia de lanzamiento del nuevo apelativo de la compañía, realizado la víspera aquí, su vicepresidente y director ejecutivo Zhan David destacó que el pasado año mejoró significativamente la utilización de aeronaves y se amplió la red de rutas.
Air Cambodia desempeña un papel cada vez más importante en la promoción de los intercambios entre pueblos y la cooperación económica y comercial entre el Peino, China, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean)) y otros países, afirmó.
El ejecutivo significó asimismo la adquisición en 2024 de tres aviones ATR 72-600, “avanzando constantemente hacia un tamaño de flota de 32”.
Por otra parte, subrayó que la aerolínea es hasta ahora la única del país que obtuvo una calificación de tres estrellas de la agencia de clasificación de aviación global Skytrax.
Según fuentes de la empresa, la decisión de arrendar tres nuevos aviones se alinea con la estrategia de fortalecer las operaciones en rutas nacionales y regionales, a fin de mejorar la conectividad dentro del país y hacia destinos internacionales cercanos.
Esta expansión de la flota también puede verse como un motor para impulsar el desarrollo económico del país, pues al mejorar la conectividad aérea se facilita el avance del turismo, una fuente vital de ingresos para el Reino.
ro/mpm