viernes 17 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Ejército continúa despliegue en sur de Líbano tras retirada israelí

Beirut, 11 ene (Prensa Latina) El ejército de Líbano continúo hoy el despliegue de sus fuerzas en el sur tras la retirada israelí, en correspondencia con el acuerdo de alto al fuego en vigencia desde hace más de un mes.

La Fuerzas Armadas anunciaron el movimiento de unidades hacia las localidades de Alma Al-Shaab, Al-Dhahira, Aitaroun, Bint Jbeil, Tair Harfa, Majdal Zoun, Al-Salehni y Al-Quzah, en el sector occidental de la frontera sur.

A través de un comunicado, el ente castrense indicó los trabajos para fortalecer la posición y asegurar puntos importantes, en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) y el mecanismo de seguimiento a la implementación de la tregua.

De acuerdo con lo divulgado, las unidades especializadas realizan estudios de ingeniería con el objetivo de retirar municiones sin detonar, abrir caminos y retirar escombros.

El mando del ejército llamó a los ciudadanos a no acercarse a la zona y cumplir con las instrucciones de las fuerzas militares hasta la terminación del despliegue.

A propósito, el comandante en funciones del Ejército, mayor general Hassan Aoudah, discutió en su oficina en Yarzeh con el jefe del Comité de Seguimiento de la tregua, el general estadounidense Jasper Jeffers, y una delegación, los acontecimientos en el sur y las etapas de implementación del acuerdo de alto al fuego.

En medio de este escenario, el Ministerio de Salud confirmó dos heridos como consecuencia del ataque aéreo israelí en el poblado sureño de Kounine.

Según los medios de prensa, las fuerzas de Tel Aviv llevaron a cabo explosiones en Yaroun y Aita al-Shaab, en el sur del país.

El diario Al-Akhbar refirió que efectivos israelíes avanzaron hacia la carretera principal entre Al-Taybah y Deir Siryan. La propia publicación notificó la recuperación de 11 cuerpos de mártires de Tair Harfa, Al-Bayyada y Al-Naqoura en el primer día de operaciones de búsqueda de los mártires de la Resistencia libanesa en la zona tras el despliegue del ejército nacional.

Desde la aplicación del acuerdo de alto al fuego el 27 de noviembre, la cifra de violaciones israelíes en Líbano aumentó a casi mil y sus agresiones en esta etapa cobraron la vida de más de 45 civiles.

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link