De acuerdo con lo divulgado por la agencia oficial SANA, los efectivos de seguridad arrestaron a los integrantes de una célula del grupo terrorista Daesh, que planeaba el ataque con minas antitanques, granadas y explosivos.
Las autoridades de seguridad confirmaron que el intento tenía como objetivo desestabilizar y provocar el caos en la región, señalando que se habían tomado medidas estrictas para garantizar la seguridad del santuario y las zonas circundantes.
Una de las imágenes publicadas por el medio muestran tarjetas libanesas de identificación personal, junto con armas, bombas y minas preparadas para ser artefactos explosivos.
Confirmamos que el Servicio General de Inteligencia está utilizando todas sus capacidades para hacer frente a todos los intentos de atacar al pueblo sirio de todas las sectas.
El Daesh, un grupo extremista, considerado terrorista por el Consejo Seguridad de la ONU, califica de infieles a los musulmanes chiitas a los cuales dirigió en el pasado otras acciones violentas contra sus peregrinos en Sayyeda Zeinab.
Frustrar el atentado parecía ser otro intento de los recién instalados jefes en el poder, a manera de tranquilizar las minorías religiosas, incluidas las partidarias del gobierno de Bashar Assad.
arc/fm