La víspera, desde el estadio Rufo Marín de esa urbe norteña, los dirigidos por Sandor Guido borraron una diferencia de cinco carreras en el inicio del noveno inning y con un contragolpe de seis anotaciones dieron vuelta al marcador y se impusieron 14-13.
El juego lo empezó ganando los melenudos con dos carreras en el primer episodio, luego se empató a tres al final del quinto inning y a ocho en el séptimo.
Ese empate lo rompió la novena del Tren que aprovechó las fallas defensivas de los felinos; luego un doblete de Sam Dexter productor de dos carreras, y un cuadrangular de Juan Diego Montes, con Dexter en circulación puso la pizarra 13-8.
A esa altura del compromiso todo parecía escrito a favor del Tren, sin embargo, el juego dio una increíble vuelta con victoria por la mínima para el conjunto metropolitano 14-13.
Los Leones conectaron 18 imparables y cometieron cinco errores, mientras los norteños hicieron 17 hits con tres errores.
De ese modo, la final del XX campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua avanza este sábado con dos victorias para los norteños y una para los melenudos, quienes tratarán de nivelar la serie para llevarla otra vez a la ciudad de León.
ro/ybv