Sykes, quien nació ciego y con parálisis cerebral, pero superó muchos desafíos con cirugías y terapias, se cuenta entre las 16 víctimas fatales que dejaron hasta ahora los siniestros.
Cuando niño, a Rory se le conoció por su papel en el programa de televisión británico de los años ‘90 «Kiddy Kapers» y fue una inspiración para muchos por su determinación y actitud positiva ante la vida.
También actuó en el programa de televisión australiano Mornings with Kerri-Anne en 2003.
Rory, fue además filántropo y orador y consultor profesional para empresas como la Fundación Tony Robbins y la Cerebral Palsy Alliance, y cofundó Happy Charity.
“Con gran tristeza tengo que anunciar la muerte de mi hermoso hijo @Rorysykes en los incendios de Malibu ayer (8 de enero). Estoy totalmente desconsolada”, escribió la madre de Rory, la autora Shelley Sykes, a través de X.
“Era un australiano nacido en Reino Unido viviendo en Estados Unidos, un hijo maravilloso, un regalo nacido en mi cumpleaños y el de su abuela el 29 de julio del 92″, dijo.
Desde el martes, cuando estalló el incendio forestal inicial en Pacific Palisades antes de extenderse a partes de Malibú y Santa Mónica, miles de socorristas en Los Ángeles intentaron contener el fuego atizado por los vientos de Santa Ana que, unidos a las condiciones de sequía, desataron el infierno en que se han convertido zonas de California.
Las imágenes son dantescas, emblemáticos sitios de la historia del cine y la televisión se perdieron o fueron muy dañados como la Palisades Charter High School, que sirvió de escenario de la adaptación de 1976 de ‘Carrie’, del director Brian De Palma o la casa rancho de Will Rogers, construida en los años ‘20, donde se filmó ‘Funny Lady’ (1975), protagonizada por Barbra Streisand y James Caan.
De las celebridades que lamentan pérdidas están los actores Billy Crystal, Jeff Bridges (también músico) y Adam Brody; la actriz y cantante Paris Hilton, la estrella de R&B Jhené Aiko, el director británico Anthony Hopkins que interpretó a Hannibal Lecter en El silencio de los Inocentes (1991), así como las cantantes Heidi Montag y Leighton Meester.
El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony C. Marrone, informó este domingo que la amenaza de incendio sigue siendo alta y pidió paciencia a los residentes por los cortes del servicio eléctrico.
oda/dfm





