El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la llegada del mandatario, quien será recibido en el complejo presidencial del aeropuerto internacional “4 de Fevereiro” por el jefe de la diplomacia angoleña, Téte António.
El visitante debe reunirse con su par angoleño, y se espera que las partes aborden la cooperación bilateral y asuntos regionales de interés común.
Angola se prepara para asumir el próximo mes la presidencia rotatoria de la Unión Africana, lo que ha generado mucha actividad en los últimos días.
Los dos países valoran como excelentes las relaciones de amistad y cooperación, además de apostar por el crecimiento de los vínculos en las áreas político-diplomática; de defensa, seguridad y orden público; de economía, finanzas e inversiones; de salud; industria; agricultura y pesca.
Además, mantienen colaboración en materia de recursos minerales y petróleo; obras públicas; transporte; educación y formación profesional; justicia y derechos humanos; telecomunicaciones, tecnologías de la información, turismo y cultura.
mem/kmg





