miércoles 12 de febrero de 2025

Reino Unido indaga en los negocios de Google

Londres, 15 ene (Prensa Latina) La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido anunció hoy que investiga el negocio de publicidad en búsqueda del navegador Google.

Se trata de una indagatoria global que enfrenta el gigante tecnológico estadounidense en la actualidad.

La CMA dijo que examinará si Google está debilitando la competencia al sofocar la innovación, dar preferencia a sus propios servicios o explotar los datos de los usuarios.

Utilizando nuevos poderes para investigar la competencia en los mercados digitales, el organismo señaló que determinará si se debe otorgar a Google la Condición de mercado estratégico que requeriría imponer remedios para cambiar su comportamiento.

El regulador indicó que se centrará especialmente en el papel de Google en trazar el desarrollo de nuevos servicios y plataformas de inteligencia artificial, como los motores de respuesta, de maneras que limiten la restricción competitiva que imponen a la búsqueda de Google.

La investigación en este país es un nuevo golpe de una oleada de presión regulatoria que enfrenta Google a ambos lados del Atlántico.

Tanto en Estados Unidos como en Canadá, las autoridades señalaron al negocio de publicidad de Google con demandas que acusan a la compañía de conducta anticompetitiva o monopolística en la industria de anuncios digitales.

ro/rfc

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