Los profesores de las escuelas públicas y secundarias desde el pasado 13 de enero protagonizan una huelga para exigir mejores condiciones de trabajo, entre otras demandas.
Aunque el Estado, en la figura del titular de la cartera Antoine Augustin, busca un acuerdo, la Plataforma de Sindicatos de Docentes de Haití (PSDH) quiere intensificar su movimiento de huelga general ilimitada.
Los sindicatos llamaron a los docentes de las escuelas y liceos nacionales a mantener la movilización hasta que se cumplan sus demandas.
Entre las principales peticiones están el ajuste de los salarios en función de la inflación y el costo de la vida, el pago de los salarios atrasados, la regularización de los docentes contratados, el nombramiento de docentes cualificados, la mejora de los servicios de seguro y las prestaciones.
Esta plataforma la integran varias organizaciones sindicales como la Confederación Nacional de Educadores de Haití, la Liga Nacional de Maestros Haitianos, la Red de Educadores de Haití y el Grupo de Iniciativa de Maestros en Lucha.
npg/joe





