Josselin Corea, de 16 años fue baleada en la cafetería del centro escolar, dijo el jefe de la policía de la capital de Tennessee, John Drake, al informar en conferencia de prensa que el atacante, Solomon Henderson, estaba armado con una pistola y disparó varias veces.
La otra víctima, es un alumno también de 17 años, quien resultó herido levemente y fue tratado, y dado de alta del hospital, añadió.
El sospechoso murió por una herida de bala autoinfligida en la cabeza mientras estaba en la cafetería, indicó.
Drake explicó que Henderson viajó en autobús a la escuela la mañana de este miércoles y luego fue al baño para «recuperar su arma».
Se desconoce el motivo de la tragedia y «hay algunos materiales en Internet que estamos analizando», puntualizó. Tampoco está claro cómo el agresor obtuvo el arma de fuego.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, agradeció en redes sociales la rápida respuesta de las fuerzas del orden y socorristas al incidente en la escuela secundaria Antioch y lamentó lo ocurrido.
“Me uno a los habitantes de Tennessee para orar por las víctimas, sus familias y la comunidad escolar», expresó.
Un análisis del pasado año reveló que la mayoría de las armas de fuego utilizadas en tiroteos escolares son de amigos o familiares, lo cual saca a flote un problema preocupante: el acceso a estas.
Solo en 2024, más de 31 mil niños fueron afectados por un tiroteo en un centro de enseñanza primaria o secundaria durante el horario escolar, de acuerdo con datos de un rastreador de esos hechos del diario The Washington Post.
arc/dfm





