Un grupo de asambleístas suplentes y ahora titulares desde el 6 de enero pasado, mientras los principales participan en la campaña electoral, informaron este miércoles que empezarán a actuar con el nombre de Frente Parlamentario Libre.
La legisladora Fernanda Robles aseguró que al menos son 12 los integrantes del bloque, al que se incorporarán inconformes con las bancadas de Acción Democrática Nacional (ADN), el movimiento Construye y de Pachakutik.
Sobre su posición, el asambleísta Denys Realpe dijo que cada uno actuará en beneficio de sus electores en dependencia del caso, no bajo las directrices de un partido político.
Ellos estarán en los curules desde mañana hasta que los titulares del cargo vuelvan a la Asamblea el 6 de febrero, día en que concluye la campaña electoral.
Al menos seis de las 15 comisiones especializadas permanentes reactivarán sus agendas tras concluir la vacancia legislativa de dos semanas, mientras que la mayor parte de los asambleístas mantiene licencia por la fase proselitista.
En las elecciones generales del 9 de febrero Ecuador elegirá presidente, vicepresidenta, cinco parlamentarios andinos y 151 legisladores.
arc/avr





