Iberia se une a fiesta latinoamericana en Fitur

Madrid, 22 ene (Prensa Latina) Aunque son en total 156 países los participantes, el empuje de América Latina y el Caribe se hizo sentir hoy en el día inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Por Fausto Triana

Todavía calentando los motores y sumándose al tren de los milagros de la industria sin chimeneas en el llamado Nuevo Mundo, Brasil sobresale con una amplia y variada oferta, numerosos destinos paradisíacos, con la fama de su música y bailes como telón de fondo.

En un contexto en el que descuellan también México, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Colombia, Jamaica y Cuba, entre otros, Iberia aprovechó la ocasión para confirmar su apuesta por Latinoamérica.

La aerolínea bandera española informó este miércoles de la apertura del Centro de Experiencia de Iberia en la icónica calle Florida de la capital de Buenos Aires, Argentina.

Luego de probar con similar iniciativa en 2023 en Bogotá, Colombia, y en Ciudad de México en el primer trimestre del pasado año, la compañía abre su recinto en los últimos días de marzo y hasta casi finales de abril próximos.

El Espacio Iberia de Buenos Aires invitará al público a vivir la experiencia a bordo de los asientos del A350, ponerse a los mandos de un avión en el simulador de vuelo o probarse los uniformes históricos de la aerolínea.

María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes y de Desarrollo de Red y de Alianzas de Iberia, sostuvo hoy una reunión con el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Argentina, Daniel Scioli.

“Argentina ha sido uno de los mercados protagonistas para Iberia en el 2024 gracias al importante incremento de capacidad que hicimos para conectar Buenos Aires con Madrid”, comentó López Solás.

Patrimonio, cultura, historia, turismo enológico y rural, junto con su multifacético arte culinario, fueron los aperitivos de gran impacto entre los profesionales del sector en el comienzo de Fitur, que se extenderá hasta el domingo en el recinto ferial de IFEMA-Madrid

Además de pesos pesados como mexicanos y dominicanos, se unieron a la fiesta con bastante popularidad los stands de Cuba, que presentó el ascendente ron Santiago y sus espectaculares balnearios, Guatemala y las peculiaridades de una cocina autóctona.

Asimismo, el prestigioso vino de Chile y su cepa Carmenére, la extraordinaria diversidad de México y el impulso de la industria sin humo de los dominicanos, con el ascenso de Uruguay, Colombia, Costa Rica o Panamá.

Desde hace un par de años, Puerto Rico se propuso hacer valer en Fitur su apelativo de Islas del Encanto, con un despliegue intenso de las bondades de su naturaleza e infraestructuras.

arc/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link