Durante un encuentro con funcionarios de Finanzas, el mandatario destacó la importancia de un plan que garantice una distribución equitativa en todas las provincias.
Puntualizó la necesidad de ampliar los beneficios de las actividades económicas hacia las bases populares, al tiempo de involucrarlas de manera activa en el desarrollo.
El jefe de Estado esrilanqués señaló también las deficiencias de los mecanismos de distribución de la asistencia social existentes.
En ese sentido, Disanayake abogó por identificar a las comunidades que realmente precisan de la ayuda y acelerar el proceso de entrega para garantizar un apoyo oportuno.
De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Presidencia, la reunión se centró en la importancia de establecer un sistema económico eficiente y productivo, que incluya el fortalecimiento del transporte público y la optimización de la utilización de los fondos descentralizados asignados a los Miembros del Parlamento (MP).
Los participantes exploraron, además, acciones para la intervención del gobierno y los pasos necesarios para mejorar el transporte público proporcionando instalaciones esenciales.
Se llamó la atención sobre la imperativos de asignar recursos a proyectos nacionales para garantizar su utilización efectiva.
De igual modo, debatieron sobre la regulación de las reservas de arroz en posesión de los productores y la garantía de que los préstamos concedidos para la compra del cereal se devuelvan en el plazo de un año.
mem/lrd





