De acuerdo con el comunicado de Palacio de las Garzas(sede del Ejecutivo), tras asistir como invitado al Foro Económico Mundial de Davos ( Suiza), el gobernante arribó este jueves a Roma y se reunirá mañana con su par anfitrión, Sergio Mattarella, para abordar asuntos de colaboración destinados a fortalecer los lazos históricos y diplomáticos.
La comitiva que encabeza Mulino fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Roma por el ministro plenipotenciario de Italia, Cristiano Gallo, y por monseñor Javier Domingo Fernández, en representación del papa Francisco.
Según trascendió, un punto clave de la agenda será el pedido formal de Panamá para ser retirado de la lista discriminatoria financiera de la Unión Europea, en la que el istmo permanece desde 2019.
Además Mulino sostendrá encuentros con representantes del sector empresarial local como el Grupo Industria Internacional, especializado en aeroespacial, defensa y seguridad, así como Telecom Italia Sparkle, líder en servicios de telecomunicaciones y fibra óptica.
Para el sábado se espera que el jefe de Estado asista a una audiencia especial con el papa Francisco en El Vaticano y luego retorne al país centroamericano.
lam/ga













