Más bien, la proyección apunta a proteger e incrementar el respaldo a la industria sin chimeneas, cuando se aprecia un tremendo boom durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el recinto ferial de IFEMA-Madrid.
Con un salto cualitativo y cuantitativo de destinos consolidados como República Dominicana, la llegad de Brasil, el gigante sudamericano posicionado como País Socio Invitado, y la diversidad de ofertas de Colombia, Perú, Panamá,Jamaica, Argentina, Cuba, Guatemala y Costa Rica, recomiendan una mirada constructiva al sector del ocio.
ONU Turismo y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF convinieron bajo la sombrilla de Fitur, trabajar de conjunto para dar mayor visibilidad a la Marca Regional.
El texto fue firmado por el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y el presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
Este acuerdo supone un paso importante para aumentar la visibilidad del rico potencial turístico de América Latina y el Caribe, destacó a la prensa Pololikashvili.
Por su parte, Díaz-Granados comentó que “América Latina y el Caribe es una región increíblemente diversa desde el punto de vista cultural, geográfico y económico. La Marca Regional ofrece una visión única y con el apoyo de ONU Turismo, nos ayudará a promover y hacer crecer el sector turístico para impulsar su impacto en el crecimiento y las oportunidades”.
Fitur fue inaugurada la víspera con la participación de 156 países, nueve mil 500 empresas y más de 880 expositores. La pujanza de América Lstina y el Caribe es perceptible en el Pabellón 3 de IFEMA, uno de los más concurrido y alegres de la muestra, junto con el anfitrión España.
El ministro español de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se mostró exultaste con las estadísticas del pasado año del país ibérico, que recibió a más de 94 millones de viajeros, con un gasto de 126 mil millones de euros.
mem/ft





