ONU Turismo y CAF promueven desarrollo sostenible en Latinoamérica

Madrid, 23 ene (Prensa Latina) Una ligera mejoría del clima en la capital española regaló hoy un poco de calidez al Memorando de Entendimiento firmado por ONU Turismo y CAF, enfocado en impulsar el desarrollo sostenible en Latinoamérica.

Más bien, la proyección apunta a proteger e incrementar el respaldo a la industria sin chimeneas, cuando se aprecia un tremendo boom durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el recinto ferial de IFEMA-Madrid.

Con un salto cualitativo y cuantitativo de destinos consolidados como República Dominicana, la llegad de Brasil, el gigante sudamericano posicionado como País Socio Invitado, y la diversidad de ofertas de Colombia, Perú, Panamá,Jamaica, Argentina, Cuba, Guatemala y Costa Rica, recomiendan una mirada constructiva al sector del ocio.

ONU Turismo y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF convinieron bajo la sombrilla de Fitur, trabajar de conjunto para dar mayor visibilidad a la Marca Regional.

El texto fue firmado por el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y el presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Este acuerdo supone un paso importante para aumentar la visibilidad del rico potencial turístico de América Latina y el Caribe, destacó a la prensa Pololikashvili.

Por su parte, Díaz-Granados comentó que “América Latina y el Caribe es una región increíblemente diversa desde el punto de vista cultural, geográfico y económico. La Marca Regional ofrece una visión única y con el apoyo de ONU Turismo, nos ayudará a promover y hacer crecer el sector turístico para impulsar su impacto en el crecimiento y las oportunidades”.

Fitur fue inaugurada la víspera con la participación de 156 países, nueve mil 500 empresas y más de 880 expositores. La pujanza de América Lstina y el Caribe es perceptible en el Pabellón 3 de IFEMA, uno de los más concurrido y alegres de la muestra, junto con el anfitrión España.

El ministro español de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se mostró exultaste con las estadísticas del pasado año del país ibérico, que recibió a más de 94 millones de viajeros, con un gasto de 126 mil millones de euros.

mem/ft

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