Los más de 600 uniformados miembros del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional fueron recibidos por el jefe de Estado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Durante el acto, el jefe de Estado agradeció en nombre del Gobierno a los combatientes por su labor en defensa de la patria y su compromiso de seguir fortaleciéndola.
En nombre de los oficiales habló el general de brigada Ángel Alfredo Camacho, del Ejército Nacional, quien destacó el empeño del dignatario en impulsar y fortalecer no solo las capacidades operativas de ambas instituciones, sino también en elevar la calidad de vida de sus integrantes y sus familias.
Las promociones de cadetes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional presentes en las salutaciones fueron “General Marcelo Carrasco” y “General Benito Monción” con 40 años; “comandante José Vidal Pichardo” y “Cacique Enriquillo” con 35 años, y “General Eugenio Miches” y “Pedro Henríquez Ureña” con 30 años.
Además, “General Antonio Abad Alfau”, “General de Brigada Belisario Peguero Herrero, P.N.” con 25 años, y “General José Leger”, “General Frank Féliz Miranda” y “General de Brigada Fernando Taveras”, con 20 años.
Luego de las salutaciones, los oficiales entregaron presentes al mandatario, en nombre de las distintas promociones de los cuerpos castrenses.
La promoción de cadetes y guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional «comandante José Vidal Pichardo», obsequiaron al gobernante un sable de mando que simboliza la renovación del compromiso de las Fuerzas Armadas con la República Dominicana.
Acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general del Ejército Nacional, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto Floreal T. Suárez, entre otros altos mandos militares.
jha/mpv













