Según detallaron las fuentes, el Canciller de esta nación del Golfo Pérsico llegará al país procedente del Líbano, y se reunirá con los altos funcionarios de la nueva autoridad siria, encabezada por su jefe, Ahmed Al-Sharaa.
El titular de la diplomacia saudita confirmó recientemente durante su intervención el Foro de Davos, que tenía un «cauteloso optimismo» respecto a Siria, y aseguró que la nueva administración de esta nación levantina dice lo correcto en secreto y en público, y está abierta a trabajar con la comunidad internacional para avanzar en la dirección correcta.
El canciller sirio Asaad Al-Shaibani, había realizado a principios de este mes una visita a Riad, considerada la primera al extranjero de un responsable sirio desde la caída del gobierno de Bashar Al-Assad el ocho de diciembre pasado.
Riad anunció el envío de un puente aéreo de ayuda humanitaria y caravanas de 800 camiones de asistencia al pueblo sirio.
Al-Shaibani había manifestado también la voluntad de su país de construir relaciones estratégicas con el Reino de Arabia Saudita en todos los campos.
A su vez, el jefe de la actual autoridad de facto en Siria, Ahmed Al-Shara, dijo que Damasco pretende hacer una asociación estratégica con Riad y consideró que esta nación del golfo pérsico busca la estabilidad en Siria y tiene importantes oportunidades de inversión en el país.
npg/fm





