En su intervención en la segunda reunión del Comité Directivo de la Misión Océano Profundo, el funcionario adelantó que este es un primer paso dirigido a alcanzar la meta de desarrollar para 2026 un sumergible similar capaz de llegar a seis mil metros bajo el mar.
Singh consideró el acontecimiento como un aspecto significativo hacia el avance de las capacidades científicas de India y el impulso de la economía azul.
Destacó la naturaleza innovadora de esta iniciativa que, apuntó, coloca a la nación surasiática entre un grupo selecto de seis naciones con la destreza tecnológica para emprender un esfuerzo tan ambicioso.
El ministro indio subrayó el apoyo gubernamental con la Misión Océano Profundo, con potencial para descubrir en las profundidades marinas vastos recursos como minerales críticos, metales raros y biodiversidad, todos ellos cruciales para el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental del país, dijo.
“A través de esta misión, estamos explorando las profundidades de nuestros océanos y construyendo una economía azul sólida que impulsará el futuro de la India”, enfatizó.
Resaltó, además, que toda la iniciativa se basa en tecnología autóctona, desarrollada y fabricada de manera íntegra en la India.
npg/lrd





