Desde el inicio de las reformas nacionales, explicó Kassa, el país construye una economía diversificada basada en la agricultura, la industria, el turismo, la tecnología de la información y la comunicación y la minería.
Los ajustes realizados a la denominada industria sin humo ampliaron el desarrollo de destinos, brindando un mayor enfoque a ese renglón económico y la revelación de recursos previamente sin explotar que mostraron la belleza de Etiopía, subrayó.
Destacó que la construcción de nuevas instalaciones turísticas y la modernización de las ya existentes atrajo visitantes nacionales e internacionales. Iniciativas como “Cena para la nación”, implementadas en varias regiones, pusieron en primer plano los recursos históricos y naturales, agregó.
Citó los proyectos de ecoturismo Chebera Churchura, Halala Kela, Gorgora y Wonchi Dendi, como ejemplos, y resaltó su contribución a la ampliación del panorama turístico y al logro de resultados tangibles.
De forma paralela al desarrollo de destinos, se hace un gran hincapié en la promoción de la identidad única de Etiopía a nivel internacional, precisó la ministra.
En ese sentido, mencionó la reciente participación en ferias comerciales en Alemania, Reino Unido, China y varios países africanos, donde la colaboración con el sector privado fue fundamental para promover las atracciones turísticas.
También recalcó el gran énfasis puesto en la utilización de plataformas digitales para promover los destinos turísticos nacionales.
npg/nmr





