La organización política integrante del Movimiento Nuevo Perú señaló en un comunicado que la medida, que anuló el retiro de la Isla de esa lista, busca fines políticos para continuar con el asedio al pueblo y al gobierno de Cuba.
Recuerda que el exgobernante Joseph Biden reconoció lo que la comunidad internacional siempre ha constatado: que Cuba no patrocina el terrorismo y siempre ha luchado contra ese flagelo.
Varias administraciones norteamericanas insisten en esa actitud oscilante y tardía frente a Cuba, con el fin de generar desconcierto e incertidumbre en la población cubana, agrega.
“El PS y los socialistas peruanos expresamos nuestra absoluta solidaridad con la firme determinación de soberanía y dignidad de Cuba, contra los designios imperiales que violan el Derecho Internacional”, agrega.
Afirma que, junto a la inmensa mayoría del pueblo peruano, continuará su apoyo y solidaridad al pueblo cubano, exigiendo el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero, al cual califica como un acto bárbaro e ilegal de Estados Unidos.
mem/mrs





