En un mensaje con motivo de la conmemoración, la mandataria destacó en su cuenta de la red social X la fuerza y determinación que han caracterizado las luchas históricas de sus coterráneas.
“Mujeres, nuestras luchas históricas nos han convertido en una fuerza imparable. Contamos con el coraje que impulsa nuestra participación política, económica y social”, subrayó la jefa de Estado.
Así conquistamos el sufragio (hace 70 años), y con esa misma determinación, hace tres años, logramos un triunfo histórico y contundente que nos llevó a la presidencia de Honduras, recordó.
“Hoy recibo el legado de aquellas que ya no están y reafirmo mi compromiso inquebrantable con un Estado socialista, justo y democrático. ¡Vamos por una nueva victoria!, afirmó la primera mujer presidenta de este país centroamericano.
Castro aludió a las elecciones primarias de marzo y a las generales de noviembre próximo, en las que su partido, Libertad y Refundación, aspira a repetir el triunfo conseguido en las urnas en noviembre de 2021.
Cada 25 de enero se celebra el Día de la Mujer Hondureña, fecha que marcó un momento crucial en la historia de esta nación, cuando en 1955, bajo la presidencia de Julio Lozano Díaz, se aprobó el decreto ministerial que otorgó por primera vez a las mujeres el derecho al voto.
lam/edu





