En una declaración, la Cancillería coreana señaló que Estados Unidos y Corea del Sur no se liberarán jamás de la responsabilidad por agravar las tensiones en la península coreana y sus alrededores, debido al recrudecimiento visible de la provocación militar.
El documento detalla que Washington, Seúl y Japón comenzaron el 2025 con el entrenamiento aéreo conjunto y orquestan diariamente diversos ejercicios bélicos contra la RPDC, lo que deviene un desafío severo al aseguramiento de la paz y estabilidad de la península coreana y la región Asia-Pacífico.
La realidad demuestra que la RPDC debe responder a Estados Unidos, ya que éste niega la soberanía y los intereses de seguridad de nuestro Estado, refiere el texto.
La RPDC no admitirá el desequilibrio de fuerzas impuesto por la connivencia militar entre Washington y Seúl, y tomará las medidas para defender los derechos soberanos y los intereses de seguridad del país, además de garantizar con más firmeza la paz y estabilidad regionales, concluye la nota.
oda/nvo





