«En realidad, no hay ningún ‘plan de paz’ para ‘100 días’ como lo publican en los medios, sólo están dando noticias falsas», escribió en su canal de Telegram el funcionario.
Anteriormente, el periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encargó a su enviado especial para Ucrania, Keith Kellogg, poner fin al conflicto ucraniano en un plazo de 100 días.
La publicación refiere que «llegar a un acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, será una tarea mucho más difícil de lo que el inquilino de la Casa Blanca presentó durante la campaña electoral, cuando dijo que pondría fin a las confrontaciones antes de asumir» el cargo de jefe de Estado.
El pasado 21 de enero, Trump no descartó la posibilidad de detener por completo el suministro de armas estadounidenses a Kiev, y también manifestó su disposición a reunirse con el líder ruso «en cualquier momento» cuando le convenga.
Al mismo tiempo, el nuevo mandatario de la nación norteña prometió endurecer las sanciones contra Rusia si no llega a un acuerdo sobre Ucrania.
Al respecto, el 20 de enero, Putin recalcó que Moscú está abierta al diálogo con la nueva administración estadounidense sobre el conflicto ucraniano, siendo lo más importante eliminar las causas profundas de la crisis.
Confirmó que su Gobierno tiene en cuenta las declaraciones de Trump y su equipo sobre el deseo de restablecer los contactos, así como la necesidad de hacer todo lo posible para evitar una tercera guerra mundial.
rc/odf





