Los caribeños, ya con el boleto a semifinales asegurado, son favoritos a disputar la corona después de derrotar 5-4 a los Caimanes de Barranquilla (Colombia) el día inaugural, luego 3-0 a los locales de Nicaragua y a los cubanos Leñadores de Las Tunas en la jornada de ayer, por nocaut de 15-2.
Dirigidos por Hainley Statia, los de la pequeña isla conectaron un total de 11 imparables en el desafío de esta tarde, con destaque para Didder Ray-Patrick, que remolcó cuatro carreras y conectó de 2-2, con su segundo cuadrangular del torneo para quedarse solo en ese liderato.
También calentaron el madero Jonathan Schoop con un vuelacercas que encontró a un compañero en circulación y Marioshendrick Martinus, quien disparó un triple que remolcó a un corredor.
Angelo Palumbo trabajó cuatro entradas con seis ponches recetados y una anotación a sus récords, pero el crédito se lo llevó el relevista Álvaro Seijas, después de una labor de dos episodios donde aceptó una rayita.
La derrota la encajó Antoni Oreb, en una apertura de tres capítulos donde le anotaron seis carreras.
En esta misma jornada se enfrentarán la selección de Nicaragua y las Águilas Metropolitanas de Panamá a las 18:00, hora local, en el Estadio Roberto Clemente de Masaya y una hora después los Leñadores de Las Tunas con los Caimanes de Barranquilla en el Nacional Soberanía.
oda/blc





