En un comunicado, el Gobierno español señaló la importancia de rememorar aquellos hechos deleznables y rindió “sentido homenaje a los seis millones de mujeres, hombres y niños judíos víctimas del Holocausto y a los otros cuatro millones de víctimas, incluidos 10 mil españoles y españolas, que sufrieron los horrores de los campos de concentración y exterminio”.
España reitera su condena al antisemitismo y todas las formas de odio y discriminación, ya sea por motivos de origen racial o étnico, religión o creencias, género, orientación sexual, edad o discapacidad, remarcó la nota.
Asimismo, puntualizó que “ante la negación, la distorsión y la trivialización del Holocausto, que alimentan el antisemitismo y tienen efectos corrosivos en la memoria y la cohesión colectiva europea, debemos fomentar una sociedad europea tolerante, abierta, inclusiva e igualitaria”.
En esa línea, el texto remitido por la Cancillería, subrayó que frente al resurgir de los discursos de odio en toda Europa, España mantiene una política activa en la lucha contra el antisemitismo.
Se adhirió a la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto en 2008 y refrendó su definición de antisemitismo en 2020, concluyó.
npg/ft





