Dicho cuerpo informó que aumentará las patrullas en áreas clave, incluida la frontera entre Bahamas y el sur de Florida, en cumplimiento de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según el almirante Kevin Lunday -citado por el diario digital The Nassau Guardian-los comandantes operativos deben aumentar inmediatamente los activos como los aviones, barcos y fuerzas especializadas desplegables para aumentar su presencia en la zona.
Esos elementos servirán para disuadir y prevenir una migración marítima masiva desde Haití y Cuba; proceder que también aplica para las fronteras entre Bahamas y Florida; Estados Unidos y México en el Pacífico; entre Texas y México en el Golfo de México y otras zonas.
La Guardia Costera trabajará de conjunto con los departamentos de Seguridad Nacional y el de Defensa, precisó el almirante.
Nosotros -enfatizó Lunday- detectaremos, disuadiremos e interceptaremos la migración ilegal, el contrabando de drogas y otras actividades terroristas u hostiles antes de que lleguen a la frontera estadounidense.
mem/joe





