Gobierno de Bahamas sin reacción ante anuncio de Guardia Costera EEUU

Nassau, 27 ene (Prensa Latina) El gobierno del primer ministro de Bahamas, Philip Davis sigue hoy sin reaccionar al anuncio de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Dicho cuerpo informó que aumentará las patrullas en áreas clave, incluida la frontera entre Bahamas y el sur de Florida, en cumplimiento de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el almirante Kevin Lunday -citado por el diario digital The Nassau Guardian-los comandantes operativos deben aumentar inmediatamente los activos como los aviones, barcos y fuerzas especializadas desplegables para aumentar su presencia en la zona.

Esos elementos servirán para disuadir y prevenir una migración marítima masiva desde Haití y Cuba; proceder que también aplica para las fronteras entre Bahamas y Florida; Estados Unidos y México en el Pacífico; entre Texas y México en el Golfo de México y otras zonas.

La Guardia Costera trabajará de conjunto con los departamentos de Seguridad Nacional y el de Defensa, precisó el almirante.

Nosotros -enfatizó Lunday- detectaremos, disuadiremos e interceptaremos la migración ilegal, el contrabando de drogas y otras actividades terroristas u hostiles antes de que lleguen a la frontera estadounidense.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link