La parlamentaria afirmó que medidas adicionales como el proyecto de ley de Prevención del Embarazo Adolescente son fundamentales para abordar el problema de manera integral.
En una declaración, Hontiveros dijo que los adolescentes filipinos que ya son sexualmente activos enfrentan las consecuencias de los embarazos precoces, subrayando la necesidad de brindarles información y servicios adecuados para salvaguardar su salud.
Anteriormente, el presidente filipino, Ferdinand R. Marcos Jr., expresó su firme oposición a ciertas disposiciones del proyecto de ley, pero reafirmó su apoyo a la educación sexual, incluida la enseñanza de temas esenciales como la anatomía, las consecuencias del embarazo precoz y los riesgos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
La senadora destacó el éxito de las leyes existentes que empoderan a los adolescentes para tomar decisiones relacionadas con la salud, como la legislación que fortalece la política integral de prevención del VIH y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
También se refirió a la ley de aumento de la edad de consentimiento sexual, que incrementó la edad para determinar la violación legal de 12 a 16 años, con el fin de brindar más protección a los jóvenes contra la explotación y el abuso sexual.
mem/nvo





