El sargento AdríanFernández, miembro del batallón de Uruguay en la misión de paz de la ONU en la República Democrática del Congo, fue herido gravemente el sábado en un ataque en el que murió otro soldado de su país y tres más fueron también lesionados.
Fernández está internado en un hospital de Naciones Unidas en Uganda.
El Ejército Nacional informó aquí que se será intervenido a nivel de otorrinolaringología, ortopedia y cirugía plástica.
Su estado, segú la fuente, es crítico, «pero estable».
La agresión se atribuye al grupo rebelde M23, que se adjudicó la ocupación de la ciudad congolesa de Goma, donde el Ejército uruguayo informó que militares de las fuerzas armadas del país africano han depuesto las armas ante el avance insurgente.
Más de un centenar de uniformados de las Fuerzar Armadas de la RDC están a resguardo de la base «Siempre Presente», que custodian los cascos azules uruguayos en esa zona del este del país africano, según la fuente.
“En Rusayo hay civiles rodeando la base, bajo la protección de los efectivos uruguayos y se brindan primeros auxilios a personas heridas”, dijo el parte del Ejército Nacional.
mem/ool





