Estas fueron declaraciones radiales de Orsi, quien encomió el rol social del deporte, que comparte con el secretario designado para esa cartera, Alejandro Pereda.
Se pronunció por “retomar y repensar» los deportes federados en función de conseguir mejores resultados internacionales.
Al respecto, mencionó la dimensión olímpica y, por el otro lado, lo que contribuye a nivel social.
Afirmó que cuando se generan espacios deportivos en cualquier rincón del país, “enseguida se te desborda la cantidad de gente que quiere participar, se llenan los cupos”.
“En una sociedad tan quebrada como la contemporánea, todo lo que implique encuentro, y el deporte, es maravilloso”, aseguró Orsi, quien subrayó la importancia de prestarle “mucha atención” a la alta competencia.
Reconoció que Uruguay se ha quedado atrás en cuanto a resultados deportivos a nivel regional e internacional y se pronunció por crear infraestructuras como centros de alto rendimiento en otras disciplinas, además del fútbol, que es pasión en estas tierras.
“Yo creo que si abrimos la cancha y generamos infraestructura, capaz que más gente adhiere y que Uruguay puede escalar un poco», apuntó.
Sobre el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2030, que tendrá lugar en el Estadio Centenario de esta capital, Orsi dijo que “Uruguay asumió el compromiso, no importa quién esté en el gobierno”.
npg/ool