Es nuestra firme postura política y militar y nuestra invariable tarea y deber desarrollar la posición de contrataque nuclear indefinidamente, afirmó el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales en una visita al Instituto de Armas Nucleares.
El también comandante supremo del Ejército Popular remarcó que la situación de seguridad en la Península de Corea del Norte es de las más inestable del mundo, por lo que la RPDC debe continuar fortaleciendo su escudo nuclear y prepararse para un largo conflicto con las fuerzas hostiles.
En septiembre del año pasado la RPDC mostró por primera vez imágenes de una instalación de enriquecimiento de uranio, en ocasión de una visita de Kim.
En esa ocasión, como ahora, el dirigente afirmó que para la nación asiática un imperativo fortalecer el disuasivo nuclear ante las crecientes amenazas de Estados Unidos y sus aliados.
En ese sentido, pidió concentrar los esfuerzos en aumentar el número de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio e incrementar en general la producción de materiales nucleares de tipo armamentístico para la autodefensa.
mem/asg





