Agua helada en invierno: Real Madrid-Manchester City

Madrid, 31 ene (Prensa Latina) La diferencia de contrincante era abismal, pero de todas formas cayó el jarro de agua helada hoy en pleno invierno para dos de los colosos del fútbol mundial, Real Madrid y Manchester City.

Por Fausto Triana

Malas noticias para ambos. Uno de los dos se irá antes de pisar octavos de final en la Champions League, con su nuevo formato, es decir el actual monarca, Real Madrid, y su predecesor en 2023, Manchester City.

Pagan los pecados los merengues del italiano Carlo Ancelotti de una temporada irregular y, sobre todo, deslices inaceptables para un equipo de su rango en la fase eliminatoria del torneo europeo.

En el caso del grupo del español Pep Guardiola, como consecuencia de un rendimiento desastroso que tiene a los del City en la cuarta plaza de la Liga Premier y con acceso al repechaje in extremis.

El duelo por cuarta vez en Champions entre los dos conjuntos, es particularmente un mazazo para la “casa blanca”. Les toca un calendario muy exigente, con un derbi contra el Atlético de Madrid el 9 de febrero en LaLiga de España, apenas dos días antes de chocar con los ingleses en el Etihad el día 11/12.

Antes enfrentará al Español este sábado y el próximo miércoles 5 al Leganés en cuartos de final de la Copa del Rey.

El sorteo efectuado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, dejó el partido de vuelta para el 18/19 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu.

Febrero puede marcar el salto del Real Madrid a una temporada extraordinaria o, todo lo contrario, el hundimiento ante el peligro de ser eliminado en su competición fetiche (la Champions), caer en Copa del Rey y poner en riesgo LaLiga local.

Mientras, mirando los toros desde la barrera, el Barcelona y el Atlético de Madrid aguardarán por el desenlace de los play off y luego conocer a sus respectivos rivales en octavos de final.

De acuerdo con el organigrama de la justa europea, los azulgrana pudieran enfrentarse al Mónaco, Stade Brestois, París Saint Germain o Benfica, estos dos últimos los más difíciles.

La situación de los colchoneros es todavía más compleja, porque su abanico se maneja entre Real Madrid, Manchester City, Bayern de Munich y Celtic de Glasgow. Uno de los tres primeros mencionados, de mucha categoría.

Como guinda de la torta, en verdad el criticado formato de 2024/25 de la Champions, ofrecerá la oportunidad en anticipo de ver partidos de primer nivel que por lo general se dan en instancias más avanzadas.

También, apreciar el rendimiento en las canchas de estrellas como Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Jude Bellingham por los merengues; Erlin Haaland, Phil Foden o Kevin De Bruyne del City; Ousmane Demeblé y Bradly Barcola por el PSG; y Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Harry Kane, en el caso del Bayern Munich.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link