En el curso, la instalación atendió 45 millones 802 mil 360 pasajeros al cierre del pasado calendario y no solo se consolidó como el más transitado de Sudamérica por tercer año consecutivo, sino que también se convirtió en el de mayor tráfico en toda Latinoamérica, al superar al de la Ciudad de México (AICM), apuntó la nota.
Si bien el AICM era el aeropuerto con mayor movimiento de la región, el Gobierno Federal implementó medidas para reducir su saturación con el argumento que su infraestructura no soporta el flujo actual.
Como consecuencia, el tráfico de viajeros en esa terminal se redujo en un 6,2 por ciento en 2024, al pasar de 48 millones en 2023 a 45 millones 359 mil 485 pasajeros, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, citados por la Alcaldía.
Recordó la comunicación que, ante el creciente volumen de tráfico, en 2024 iniciaron ampliaciones en el lado aire en El Dorado, que incluye la construcción de 47 mil 139 metros cuadrados de plataforma, lo que permitirá añadir siete nuevas posiciones de estacionamiento.
Además, se revisaron las adecuaciones en la Terminal 2 (antiguo Puente Aéreo), donde se habilitaron 566 metros cuadrados para sala de espera, 168 metros cuadrados para el área de filtros, y tres salas de abordaje con capacidad para 180 pasajeros.
arc/ifs





