En un comunicado, el exdiputado condenó los planes de Trump de desplazar los habitantes de Gaza y Cisjordania a países vecinos, así como la expansión de la entidad de ocupación israelí y la imposición de «tributos» a los gobiernos árabes «amigos» de Estados Unidos en lugar de la protección que les brinda.
Para el político nasserista, la estrategia estadounidense hacia la región y sus naciones no es nueva, al considerar que «la única diferencia entre Trump y sus predecesores fue el nivel de descaro».
A juicio del dirigente libanés, el magnate republicano es la imagen del verdadero Estados Unidos, sin maquillaje ni operaciones de embellecimiento».
El líder de izquierda consideró que el descaro expresado por Trump no solo fue producto de la fuerza y el poderío de Estados Unidos, sino que fue resultado de la complicidad y la sumisión de los regímenes, así como de sus conspiraciones contra los pueblos árabes y las facciones de resistencia.
Wakim agregó que es deber de los pueblos árabes y de las fuerzas nacionales presionar a los Estados cómplices y subordinados por todos los medios disponibles para rechazar las órdenes de la administración estadounidense.
En su mensaje, enfatizó en la urgencia de trabajar para golpear los intereses de Washington en «nuestras tierras y rodear a aquellos que promueven la política estadounidense bajo engañosas consignas».
También, destacó la importancia del apoyo a las organizaciones de resistencia en Palestina, Líbano y Yemen.
Al recibir ayer al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca, Trump sugirió que Estados Unidos debe controlar Gaza para “reconstruirla” y “desmantelar bombas sin explotar y otras armas”, impidiendo el regreso de sus habitantes.
rc/yma