En medios de prensa del poder ciudadano, la alta dirigente sandinista hizo referencia a un comunicado del Ejército de Nicaragua en el que precisa que también se encontraron cinco personas muertas, mientras otros cuatros están desaparecidas.
Según se informó, la panga, donde viajaban personas de nacionalidades indias, vietnamitas, iraníes y egipcias, naufragó cerca de Corn Island, en la región autónoma de la Costa Caribe Sur de esta nación centroamericana.
Agregó el informe que la embarcación con nombre Ocean Master II, zarpó de la isla de San Andrés, Colombia, en la mañana de ayer martes a las 07:30, hora local, cuyos tripulantes, 11 de sexo femenino y seis masculinos, permanecieron todo el día en alta mar.
A dos kilómetros de las islas de Corn Island se volcó la panga por lo que las personas estuvieron alrededor de dos horas en el agua hasta ser encontrados, ocho con vida que se atienden en el hospital de esa zona, expresó la copresidenta.
“Hay menores de edad también, menores de seis años, de nueve y de un año de Egipto, y una niña de un año que está entre los sobrevivientes”, explicó.
Sobre los desaparecidos, se conoció que hay una niña de cuatro años de nacionalidad egipcia, así como otros dos infantes de sexo masculino y femenino de esa nación árabe, además de un desconocido de 30 años.
jha/ybv