En reunión de balance provincial de la sede matancera de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) referente al último año, se indagó en la necesidad e importancia del trabajo estadístico en relación con los procesos actuales que vive el país.
Según la jefa nacional de la ONEI Juana María Pantoja, lograr mejores relaciones entre las entidades que ofrecen información y aquellos que la procesan, resulta vital en aras de un mejor y más efectivo trabajo.
Laborar a la par de las nuevas leyes que implementa el país y optimizar acciones para hacer más efectivos los controles de análisis de datos, es en la actualidad un tema de vital interés, acotó.
Pantoja ponderó el quehacer de la ONEI en Matanzas durante 2024 en medio de difíciles retos que imponen cada vez más un trabajo de mayor calidad y pertenencia.
Continuar con la informatización de procesos, mayor exigencia en la entrega a tiempo de informaciones y analizar los retos que se avecinan, constituyen premisas de la ONEI en Cuba, puntualizó la directiva.
La jefa nacional significó de muy positivo el haber interactuado el miércoles último con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en el balance nacional de la entidad y exhortó a redoblar esfuerzos para luchar por una nación más eficiente mediante un uso correcto de la estadística y la información.
mem/ads