“A través de su plataforma digital y medios alternativos, la agencia ha cubierto los eventos nacionales e internacionales más relevantes, con especial énfasis en aquellos que atañen directamente a la población boliviana (…)”, afirma un texto publicado por esta fuente a propósito de la efeméride.
Menciona entre esos contenidos las políticas públicas, reformas sociales, protección de los derechos humanos y el avance en áreas como la educación y la salud.
Refiere ABI entre sus logros más significativos su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos.
«(…) En la era digital, la agencia ha sabido incorporar tecnologías de vanguardia para ofrecer un servicio informativo más ágil y cercano a la ciudadanía”, describe el texto.
Agrega que, con una presencia constante en las redes sociales, ABI logró conectar con diferentes sectores de la población y llegar a nuevos públicos, brindando un espacio al que otros medios de comunicación pueden acceder.
Refiere el escrito que al arribar a su aniversario 29, ABI se consolidó como un pilar fundamental en el panorama informativo del Estado Plurinacional, destacándose por su labor en la difusión de noticias de interés público.
Creada el 6 de febrero de 1996, la agencia ha sido testigo y protagonista de la transformación social, política y económica de Bolivia, y ha desempeñado un papel crucial en el fortalecimiento de la democracia y la gestión pública.
Desde sus inicios, la publicación proporciona a la ciudadanía información oportuna, confiable y accesible, de forma gratuita, subraya el escrito.
Indica que, además de su labor en la cobertura de noticias, ABI ha promocionado la identidad cultural de Bolivia y reflejado la diversidad de su pueblo a través de reportajes, entrevistas y contenidos que destacan las tradiciones, costumbres y la riqueza espiritual del país andino amazónico.
Asimismo, con su enfoque inclusivo, agrega, ha logrado visibilizar temas importantes para las comunidades originarias, las mujeres y otros grupos históricamente marginados.
Concluye el escrito con la afirmación de que “a lo largo de estos 29 años, la ABI ha evolucionado, ha aprendido y se ha fortalecido como una institución comprometida con la verdad y la objetividad”.
lam/jpm