Sin embargo, el país registra un promedio de tres decesos diarios de personas involucradas en percances viales, lo que en estadística representa que en los primeros 35 días transcurrido de 2025 ya el número de muertos alcance la cifra de 102 personas.
De ese total 52 fueron peatones , 27 motociclistas y dos ciclistas, según las cifras de vulnerables en la vía.
Hasta el 4 de febrero, el país registró mil 709 accidentes y mil 084 lesionados, cifras que contrastada con el año anterior muestran una disminución de un 10 por ciento en accidentes, aunque existen indicadores como los lesionados y los detenidos por conducción peligrosa que aumentaron el uno por ciento.
Por otro lado, 16 personas murieron por la velocidad excesiva en la que se conducía el automotor, ocho por invasión del carril, mientras que siete fallecieron por no respetar las señales de tránsito.
Desde el 20 de diciembre, el Gobierno salvadoreño implementó nuevas medidas en las leyes de tránsito y código penal, la más severa fue imponer cárcel para quien conduzca con cualquier nivel de alcohol en sangre, mientras las penalidades subieron hasta 150 dólares, según la infracción.
mem/lb