“El Secretario de Estado miente a diestra y siniestra”, afirmó el diplomático caribeño en su cuenta en la red social social X.
Cairo también se preguntó si el pueblo estadounidense estará consciente del reto que implica para la ya cuestionada reputación moral del norteño país la presencia del exsenador de Florida en la conducción de política exterior.
Esta semana, durante su visita a San José, Costa Rica, como parte de la gira que realiza por países de Centroamérica y el Caribe, Rubio afirmó: «Esos tres regímenes que existen, Nicaragua, Venezuela y Cuba, son enemigos de la humanidad y han creado una crisis migratoria, si no fuera por esos tres regímenes no hubiera una crisis migratoria en el hemisferio».
En rechazo a esas declaraciones, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, escribió en su cuenta en X: La desvergüenza una vez más apoderándose de los políticos cínicos de EE.UU.
«Está probado que el éxodo migratorio en Cuba es proporcional al endurecimiento del bloqueo, que priva a nuestro pueblo de los bienes esenciales. La humanidad peligra por el neofascismo de ustedes», señaló.
Mientras el canciller Bruno Rodríguez afirmó en esa red social que el desvergonzado Secretario de Estado de EEUU usa la mentira y el chantaje para intentar aislar a Cuba de la región.
“EEUU es que el está asilado en el mundo y en el hemisferio en el bloqueo y la agresión contra el pueblo cubano”, remarcó Rodríguez.
lam/ga