Bronzetti logró ocho puntos por directo frente a dos de la norteamericana, tuvo una efectividad del 60 por ciento con el primer servicio, inferior al 70 de la derrotada, y materializó cuatro quiebres en ocho oportunidades ante dos en igual cantidad de ocasiones de la tercera favorita.
Además. la europea ganó el 74 por ciento de los tantos en el saque inicial, mejor al 50 de la estadounidense, y alcanzó un 57 por ciento de las unidades apoyada en el segundo servicio frente al 61 de Stearns.
Mañana Bronzetti enfrentará a su compatriota Elisabetta Cocciaretto, séptima sembrada, quien aventajó a la rumana Ana Bogdan por 6-3 y 6-0.
La rusa Anastasiya Potápova, primera cabeza de serie, también avanzó a la ronda de las ocho mejores, con un éxito ante la suiza Viktorija Golubic en dos sets, 6-4 y 7-5.
En los otros partidos de la jornada, correspondientes a los octavos de final, la checa Katerina Siniaková, quinta preclasificada, superó 2-6, 6-1 y 6-4 a la estadounidense Caroline Dolehide, y la alemana Ella Seidel eliminó a la rusa Anna Blinkova por 6-2 y 7-6 (7/5).
lam/am