Durante un seminario destinado a fortalecer el comité de desarrollo en la provincia de Parwan, Hassan Al-Haj, exhortó a garantizar la ejecución de los proyectos de desarrollo mediante una correcta rendición de cuentas a la población por parte de las instituciones y organizaciones.
Debemos ser inclusivos, transparentes y responsables. Creo que la transparencia y la rendición de cuentas son clave para eliminar la corrupción, señaló Haj.
Por su parte, el Departamento de Economía de Parwan destacó la urgente necesidad de ayuda durante el invierno para las personas desplazadas, los migrantes afganos que regresan y las víctimas de las inundaciones en la provincia, e instaron a las organizaciones e instituciones a que ayuden en esta cuestión.
Esperamos que las instituciones nacionales e internacionales apoyen plenamente a las comunidades vulnerables. La población de Parwan ha sufrido constantemente graves daños por las inundaciones y necesita ayuda urgentemente, dijo el Director del Departamento de Economía, Mujibullah Rahimi.
Anteriormente, las organizaciones de ayuda habían expresado su preocupación por la adecuada prestación de asistencia humanitaria a quienes realmente la necesitaban y por la correcta ejecución de los proyectos de desarrollo en ciertas partes del país.
jcm/nvo