En el estadio Nido de los Águilas los Charros se apoyaron en tres carreras anotadas en la primera entrada y un sólido pitcheo para imponerse 3×1 a Indios de Mayagüez (Puerto Rico).
El lanzador abridor de México, David Reyes, transitó durante seis entradas completas y solo le conectaron tres imparables, y los relevistas lograron mantener a raya la ofensiva de los boricuas para conseguir su quinta victoria consecutiva.
Previamente, Leones del Escogido (República Dominicana) se impuso de manera apretada 5×4 a Cardenales de Lara (Venezuela) en extra innings.
El héroe del partido fue Sócrates Brito, quien se fue de 4-4, con una anotada y dos impulsadas, una de ellas la del gane en la undécima entrada.
Todavía no logramos nuestro objetivo, que es llevar esa corona a la República Dominicana. Falta un paso, apuntó el legendario Albert Pujols, mánager de los Leones, que archivan tres triunfos y dos derrotas en el certamen.
Los representativos de República Dominicana y México se enfrentarán el viernes en la final de la Serie en el mismo escenario de Mexicali.
mem/lp





