Una declaración difundida aquí por la entidad apunta que el mencionado documento desestabiliza aún más la situación en la Península Coreana en lugar de equilibrarla.
Lejos de trazar una política preventiva de la guerra y a favor de un mundo pacífico -refirió-, el Grupo propuso a la UE mantener la “presión” y reforzar el bloqueo contra la RDC para hacer cumplir la política de sanciones de Occidente, violatoria de los derechos soberanos de la nación asiática.
La conducta injusta de este grupo tergiversa la esencia y el factor principal del empeoramiento de la situación de la Península Coreana, atiza el conflicto en lugar de apaciguarlo y agranda la sospecha sobre la legitimidad de esta entidad y la necesidad de su existencia, señaló la Asociación.
Alegó, además, que la inestabilidad en la región se debe a las imprudentes maniobras militares de Estados Unidos y sus aliados, que incluye la amenaza nuclear a la RPDC.
Subrayó que lo que necesita la UE en la época actual, caracterizada por la incertidumbre y la imprevisión, es reconocer las nuevas realidades y liberarse de pensamientos anacrónicos e ideas obsesionadas.
lam/asg





