En el Stade Pierre Rajon de la sureña comuna de Bourgoin-Jallieu se espera un lleno completo en sus 10 mil capacidades para el partido por el último boleto a los cuartos de la edición 108 de un certamen que atrae cada año a miles de equipos profesionales y aficionados.
Reims, decimotercero en la Ligue1, es el lógico favorito frente a un rival que se desempeña en el quinto nivel del fútbol galo, sin embargo, las sorpresas en el torneo por eliminación directa han estado a la orden del día.
La víspera quedaron en el camino clubes de la primera categoría como Nice, sorprendido 2-1 por el aficionado Stade Briochin; Toulouse, apartado 2-0 por el Guingamp de la Ligue2, y Strasbourg, que sí perdió ante una escuadra de la Ligue1, Angers (3-1).
También en los octavos se fue de la Copa de Francia el poderoso Lille, el único equipo francés con boleto directo a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
En etapas previas resultaron eliminados los Olympique de Marseille y de Lyon, Mónaco y Lens.
El camino al título parece más despejado que nunca para el «archifavorito» PSG, amplio líder de la Ligue1 y campeón de siete de las últimas 10 Copas de Francia, incluyendo la del año pasado.
npg/wmr