En el parte del ente castrense se precisa que desde la mañana de este jueves, las formaciones armadas ucranianas intentaron acciones contraofensivas en dirección hacia los asentamientos de Cherkásskaya Konopélka y Ulanok en la provincia de Kursk.
La nota precisa que las tropas ucranianas que atacaron eran hasta dos batallones mecanizados con vehículos blindados.
El grupo de fuerzas Norte detectó al enemigo a tiempo, y las unidades de esa agrupación, con el apoyo de la aviación, infligieron daño de fuego a los grupos de asalto de las Fuerzas Armadas ucranianas, añadió el ministerio.
Según el informe, los ataques ucranianos fueron repelidos y los asentamientos están bajo control de las tropas rusas.
Durante la fallida contraofensiva, Ucrania perdió seis tanques, tres vehículos de demolición, tres vehículos de combate de infantería y 14 vehículos blindados de combate, añadió el ente castrense ruso.
El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas, y desde el día 9 de ese mismo mes, la región vive una situación de emergencia a nivel federal.
El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.
ro/gfa