La columna de vehículos, que partió desde la ciudad fronteriza turca de Gaziantep, transportó suministros básicos de socorro, incluidas 500 toneladas de harina, 25 mil 700 canastas de alimentos y materiales básicos, además de otras dos mil 400 paquetes de ropa de invierno para niños.
La asistencia incluye también dos mil toneladas de carbón para la calefacción y 456 estufas para los hogares.
El directivo en la Asociación Qatar Charity, Khaled Al-Yafei, explicó que el convoy de ayuda forma parte del compromiso permanente de proporcionar ayuda humanitaria urgente a los sirios para que puedan enfrentar los desafíos del duro invierno y las difíciles condiciones de vida.
Seguiremos trabajando para cubrir las necesidades básicas de las familias afectadas y garantizar que la ayuda llegue al mayor número posible de personas necesitadas, aseguró.
Las autoridades qataríes habían expresado el compromiso de su país de apoyar al pueblo sirio en los ámbitos humanitario y de desarrollo para lograr sus aspiraciones de una vida digna y construir un Estado de instituciones y ley.
En este contexto, más de una quincena de aviones qataríes llegaron a Siria transportando ambulancias, alimentos y medicamentos proporcionados por el Fondo de Desarrollo Qatarí.
mem/fm