En una declaración, el dirigente de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) en la unicameral legislatura condenó los intentos de Washington de excluir al movimiento político y militar de la próxima formación de gobierno, así como la afirmación de que Israel lo había derrotado.
Para el diputado, tales pronunciamientos constituyen un ataque a un componente nacional libanés que es parte integral de la unidad y de la vida política del país.
En su respuesta, Raad indicó que los comentarios de la funcionaria norteamericana representan una flagrante injerencia en la soberanía libanesa y un alejamiento de todas las normas diplomáticas y estándares de relaciones internacionales.
A criterio del parlamentario, las palabras de Ortagus llenas de odio y carentes de responsabilidad reflejan hostilidad hacia un grupo libanés que enfrentó y derrotó la agresión israelí.
De acuerdo con el legislador, las acciones de la entidad israelí, con el pleno apoyo de la política estadounidense, socavan la credibilidad de la democracia que la administración de la Casa Blanca pretende defender en todo lugar y en todo momento.
En este sentido, indicó que la horrorosa fealdad revelada por la guerra de Israel contra Gaza y Líbano es suficiente para que el mundo juzgue quién verdaderamente apoya, arma y financia el terrorismo, desplaza a las personas de sus tierras y les roba sus derechos.
Para el líder de Lealtad a la Resistencia, el vencedor es aquel que dejó al descubierto la imagen espantosa del agresor: un perpetrador de genocidio contra civiles, niños, mujeres, hogares seguros y hospitales, «una fuerza que destruye barrios residenciales enteros, un invasor ocupante sin derecho siquiera a alegar defensa propia».
Raad depositó la confianza en la voluntad de los libaneses y el compromiso con el camino de salvaguardar al país bajo la ecuación del ejército, el pueblo y la resistencia.
Este viernes, partidos, fuerzas políticas, referencias religiosas y ciudadanos criticaron las declaraciones de la enviada del presidente Donald Trump contra la Resistencia libanesa, después de una reunión con el jefe de Estado, Joseph Aoun, en el Palacio Presidencial de Baabda.
Ante estos pronunciamientos de Ortagus, la Oficina de Información de la Presidencia libanesa aclaró que las opiniones expresadas por la funcionaria estadounidense representan su punto de vista y no comprometen la postura oficial de Baabda.
lam/yma