El mayor porcentaje de accidentes laborales en este país se apreció en el sector de la construcción, y los trabajadores más afectados fueron los extranjeros, así como los mayores de 65 años, indica un reporte elaborado por el Observatorio de Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo de la empresa Vega.
De acuerdo con ese estudio realizado por esa empresa, que ofrece servicios en materia de protección y salud laboral, divulgado en el sitio digital informativo especializado Insalutenews.it, de las mil 90 víctimas del trabajo, 805 personas perdieron su vida en los puestos laborales y 285 en el trayecto de ida o regreso.
Los extranjeros que perdieron la vida en 2024 en los lugares de trabajo sumaron 176, con un riesgo de muerte que casi triplicó al de los italianos, con 74,2 y 29,7 fallecidos por cada millón de ocupados, respectivamente, precisa el documento.
Por otra parte, la mayor incidencia de muertes se registró entre los trabajadores mayores de sesenta y cinco años, con 138,3 por cada millón de ocupados, seguidos de los comprendidos entre los 55 y 64 años, con 54,5, mientras el grupo etario numéricamente más afectado fue ese último, con 279 de los 805 fallecidos, agrega la fuente.
jha/ort