En su cuenta en X, el jefe del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) criticó la deshumanización sistemática de los ciudadanos de la Franja de Gaza.
“Los palestinos importan, incluidos los de Gaza. Sus derechos, sus vidas y su futuro importan”, subrayó.
Lazzarini afirmó que los derechos humanos no pueden aplicarse de forma selectiva en el mundo.
Como dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres: “La paz requiere el fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado palestino independiente, con Gaza como parte integral; un Estado palestino viable y soberano junto a Israel”, recordó.
El funcionario señaló que Unrwa está comprometida a mantener la ayuda a los refugiados, pese a la ofensiva israelí contra la agencia.
De forma paralela, Unrwa alertó en la misma red social que las fuertes lluvias y vientos en Gaza agravan la crisis humanitaria que afecta a la población de ese enclave costero.
Muchas familias palestinas todavía viven en refugios temporales debido a la destrucción generalizada en la Franja, recordó.
El Organismo publicó un vídeo que muestra imágenes de los fuertes vientos mientras arrancan numerosas tiendas de campaña de los desplazados, hechas de tela y nailon.
jha/rob