Ante unos 200 representantes de sindicatos y empresarios reunidos en Toronto en la Cumbre Canadá-Estados Unidos, Trudeau hizo referencias a las intenciones anexionistas de Trump.
La cita llevada a cabo este lunes buscaba encontrar formas de hacer que Canadá sea más resiliente económicamente, en un contexto de amenazas de imposición de aranceles punitivos por parte de Estados Unidos estadounidenses contra las exportaciones canadienses.
El pasado 7 de enero, días antes de su toma de posesión, Trump dijo que está dispuesto a usar la «fuerza económica» para anexar al vecino país a la Unión.
En su discurso de apertura de la «Cumbre Canadá-Estados Unidos», Trudeau afirmó que el objetivo de la reunión era examinar posibles soluciones para ser más resiliente ante las amenazas del presidente estadounidense, detalló Radio Canadá.
«Ha llegado el momento de unirnos y pensar de manera táctica y estratégica sobre cómo vamos a construir un futuro más fuerte para todos los canadienses en un mundo cada vez más incierto”, enfatizó.
Por medio de su perfil en X, señaló que la gente quiere comprar productos canadienses más que nunca y hay cientos de líderes empresariales, laborales y políticos en la cumbre que quieren facilitar ese proceso.
«Esta cumbre representa al Equipo Canadá en su máxima expresión», expresó el gobernante al destacar esta cita que forma parte de la búsqueda de soluciones ante las amenazas arancelarias del gobierno de Trump.
oda/otf





